Edit

Acerca de Nosotros

Somos un grupo empresarial afiliado a la Cámara de Comercio de Lima, premiada en Madrid y reconocida por la CONACO como empresa líder en servicios contables en el 2020.

Información de Contacto

Contáctanos al

946865890
 Servicio de elaboración de estados financieros

Servicio de elaboración de estados financieros

¿Invertirías en una empresa que no genera ganancias? ¿Un banco otorgaría crédito a un negocio en quiebra? La respuesta que cualquier persona daría a ambas interrogantes es ‘no’. Para saber si vale la pena invertir en una compañía o si es rentable darle un préstamo, la elaboración de estados financieros es clave.

Estos documentos muestran cómo le está yendo a una empresa a nivel de finanzas y operaciones. Es básicamente un resumen del desempeño de una organización durante un período determinado. 

Importancia de la elaboración de estados financieros 

Elaborar estos documentos de forma correcta es esencial para:

  • Tomar decisiones económicas adecuadas
  • Conocer la estructura financiera de la empresa, su rentabilidad, estabilidad y capacidad de crecimiento.
  • Evaluar la solvencia y la liquidez de la compañía, así como su capacidad para generar ingresos por sus actividades.
  • Realizar una correcta presentación de impuestos. 
  • Garantizar a los acreedores y proveedores una retribución justa a su inversión o asignación de recursos o créditos.
  • Mostrar los resultados de la gestión de los administradores.

Principales estados financieros

No existe un único estado financiero, sino varios. Estos deben presentarse al cierre del año contable. Los principales son:

Balance general o de situación

Permite conocer la salud financiera de la empresa. Proporciona información sobre lo que esta posee y también de lo que debe y ha invertido. 

Estado de resultados

Refleja los ingresos que obtuvo la compañía durante un periodo de tiempo determinado (por lo general, en un año o una parte de este). Presenta los costos, gastos, utilidades y pérdidas.

Estado de flujo de efectivo

Informa sobre las entradas y salidas de efectivo del negocio. Además, detalla cómo se ha utilizado y producido este dinero durante un cierto período de tiempo. Mientras que el estado de resultados muestra si la compañía obtuvo ganancias, el de flujo informa si generó efectivo.

Estado de cambios en el patrimonio neto

Muestra el capital social de todos los accionistas, incluyendo el pagado y las utilidades retenidas. Es un documento común en las empresas que cotizan en la Bolsa, ya que en estos casos el capital contable puede variar en función de si cuenta con mayor número de accionistas.

Si quieres asegurarte de que la elaboración o reestructuración de estados financieros de tu empresa sea la correcta para tomar decisiones financieras más inteligentes, reducir costos y/o lograr metas a corto, mediano y largo plazo, es fundamental contar con un equipo de expertos en el área.

Recuerda que no es posible mejorar lo que no se puede ver. Y los estados financieros te permiten tener un panorama amplio de las finanzas de tu negocio. En GP Corporación te ayudamos a conocer y poner en orden el entramado financiero. Contamos con profesionales con amplia experiencia y 100% confiables. ¡Contáctanos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.