Edit

Acerca de Nosotros

Somos un grupo empresarial afiliado a la Cámara de Comercio de Lima, premiada en Madrid y reconocida por la CONACO como empresa líder en servicios contables en el 2020.

Información de Contacto

Contáctanos al

946865890
 Contabilidad para MyPES | Servicios GP

Contabilidad para MyPES | Servicios GP

Cuando piensas en la palabra “Contabilidad”, es probable que pienses en los Estados Financieros de empresas gigantes, dejando de lado la Contabilidad para MyPES. Otro concepto errado relacionado con la Contabilidad es que sólo se trata del cumplimiento de las obligaciones fiscales, a fin de evitar multas y recargos.

Si bien es correcto, limita mucho el campo de acción de esta disciplina. Conoce en compañía de GP Corporación todo lo que necesitas saber de la Contabilidad para MyPES. 

¿Qué es la Contabilidad para MyPES?

Empecemos por definir la Contabilidad. Es la disciplina encargada del estudio y la medición, así como el análisis y estudio de la situación patrimonial de una empresa. Todo esto se realiza con la finalidad de contar con la información necesaria para facilitar la toma de decisiones.

Cada uno de los datos que se recolectan en el control contable es importante para conocer la situación real de tu empresa. Eso permite decidir qué acciones seguir para cuidar e incrementar el patrimonio actual.

Al mismo tiempo, la Contabilidad es un sistema que te permitirá tener un control de los ingresos y egresos. Esto, dentro de las MyPES cobra mayor valor y relevancia. 

Las micro y pequeñas empresas requieren de un mayor control de sus finanzas para solventar sus gastos sin tener que recurrir a instancias de crédito. En algunos casos, el mal manejo de la contabilidad para MyPES lleva a estas entidades a la quiebra, perdiendo con ello fuentes de empleo valiosas.

Beneficios de la Contabilidad en las MyPES

Llevar un registro contable tiene grandes beneficios para todos los negocios. Algunos de ellos son:

Aumento de ganancias

El no tener un control real de entradas y salidas de dinero es trabajar con la desinformación. Si no sabes de dónde entra y de dónde salen los recursos, no podrás sacar provecho de las ganancias ni podrás reducir costos.

Al llevar una buena contabilidad en las MyPES, es posible conocer de dónde llega el dinero y cómo hacerlo rendir al máximo. 

Toma de decisiones

Volvemos a la desinformación. Tener un mal registro de entradas y salidas también es un problema para el proceso de toma de decisiones. Desconocer cuál es el origen del dinero y hacia dónde estaría mejor invertido, sólo hace que las decisiones se tomen al azar.

Tal vez una o dos veces resulte efectivo, pero cada vez será más difícil conseguir resultados óptimos. Es mejor conocer bien los números y tomar decisiones acertadas.

Mayor control

Con la contabilidad puedes tener un mayor y mejor control, pues te permite saber qué está pasando con tu dinero. Así, sabrás dónde se necesita más, qué partes lo necesitan menos. 

Al tener un excelente control de entradas y salidas de efectivo podrás comprobar que es cierto que la información es poder. 

Contáctanos

¿Necesitas información personalizada acerca de la Contabilidad para MyPES? Contáctanos. En GP Corporación contamos con más de 20 años de experiencia.

Nuestro equipo está listo para ayudarte a llevar un mayor control contable y financiero de tu empresa. Te estamos esperando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.